Bienvenid@s

"Otro requisito obligatorio es que la historia (y cultura) de África debería ser al menos

vista desde dentro, no se mide por las normas de valores extraños ... Sin embargo, estas conexiones

tiene que ser analizadas en términos de intercambios e influencias multilaterales en que algo sea oído de la contribución africana al desarrollo de la humanidad. " J. Ki-Zerbo, Historia General de África, vol. I, p. LII.

Quienes somos: grupo de investigación de la Universidad de Granada, coordinado por la doctora Africanista Soledad Vieitez. AFRICAInEs se institucionaliza como grupo andaluz de investigación en 2009, aunque el trabajo comenzó algunos años antes al objeto de ofrecer investigación aplicada al desarrollo y la cooperación a través de investigaciones rigurosas en forma de estudios cualitativos de campo de media a larga duración y/o tesis doctorales en Antropología Social, especialmente, aunque no exclusivamente, sobre África. La idea además era producir estudios diagnósticos de utilidad para intervención social que tuviera en cuenta la complejidad y la diversidad cultural, social, económica y/o política. Las principales líneas de investigación son, a saber: Conceptos, discursos, percepciones y prácticas del desarrollo (local y global) y cooperación para el desarrollo (autonómica, nacional e internacional); Estudios de las mujeres y de género, en particular, en su relación con la economía y el desarrollo, aunque no exclusivamente en dicho ámbito; Migraciones, desarrollo y cooperación; Movimientos sociales y de mujeres en África y Asia, así como resistencias y movimientos ciudadanos en España o en el mundo; Medios de comunicación desde la Antropología, en particular, la producción africana de medios y representaciones propias; Culturas, desarrollo, mujeres y género; Salud, cuerpo, mujeres y reproducción; Estrategias de integración de comunidades y personas en la diáspora; Alternativas «sur‐sur» y/o desarrollos de base; Feminismos islámicos, africanos y negros.


lunes, 26 de mayo de 2014

MASTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS AFRICANOS (UAM)


MASTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS AFRICANOS de la UAM

Ya está abierto el primer plazo (hasta el 12 de junio) para inscribirse en uno de los Masteres oficiales mejor valorados y de mayor acogida en España entre las personas interesadas en la política internacional, en los procesos internacionales y transnacionales así como en la realidad de Africa Subsahariana, una de la regiones con mayor vitalidad y desafíos hoy en día en el mundo.

Se trata de un Master que se dirige especialmente a personas interesadas en:

- la carrera diplomática y el trabajo en organismos internacionales, así como en la participación en misiones de paz, procesos de resolución de conflictos o misiones de observación electoral.
- el trabajo en organismos, entidades o asociaciones vinculadas a la cooperación al desarrollo, asistencia humanitaria, Derechos Humanos, Derechos de las mujeres.
- el ámbito de la inmigración proveniente del África Subsahariana, y la adquisición de instrumentos de comprensión y análisis de la realidad de los países de origen de los inmigrantes.
- la investigación social en el ámbito de las Relaciones Internacionales y los Estudios de Área en centros de investigación como consultores, docentes, etc.
- el periodismo y el análisis internacional.

Este Master  tiene una duración de 60 créditos ECTS*, distribuidos en tres trimestres, precedidos por un curso de tres semanas y se divide en dos fases, una de FORMACIÓN ACADÉMICA AVANZADA, se persigue una formación en las disciplinas de Relaciones Internacionales y los estudios de área (en África Subsahariana) y otra segunda de ESPECIALIZACIÓN, se cursará durante el tercer trimestre (de mayo a julio), constará de o un modulo de practicas externas en instituciones o de investigación. 

El máster es presencial y requiere dedicación completa a lo largo de un curso académico (entre finales de septiembre y mediados de julio), si bien también puede realizarse en dos años, con dedicación a tiempo parcial. Además, se requiere un correcto conocimiento de castellano y de inglés (a nivel de comprensión lectora especialmente) 
Más información: www.uam.es/posgrado y en www/uam.es/gea así como en www.uam.es/master-riea
O enviando un correo electrónico a master.riea@uam.es
Grupo de Estudios Africanos
Grupo de Estudios Internacionales
Departamento de Ciencias Políticas y RRII
Facultad de Derecho
Edificio Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas
C/ Marie Curie n 1 
Madrid 28049

No hay comentarios:

Publicar un comentario