Bienvenid@s

"Otro requisito obligatorio es que la historia (y cultura) de África debería ser al menos

vista desde dentro, no se mide por las normas de valores extraños ... Sin embargo, estas conexiones

tiene que ser analizadas en términos de intercambios e influencias multilaterales en que algo sea oído de la contribución africana al desarrollo de la humanidad. " J. Ki-Zerbo, Historia General de África, vol. I, p. LII.

Quienes somos: grupo de investigación de la Universidad de Granada, coordinado por la doctora Africanista Soledad Vieitez. AFRICAInEs se institucionaliza como grupo andaluz de investigación en 2009, aunque el trabajo comenzó algunos años antes al objeto de ofrecer investigación aplicada al desarrollo y la cooperación a través de investigaciones rigurosas en forma de estudios cualitativos de campo de media a larga duración y/o tesis doctorales en Antropología Social, especialmente, aunque no exclusivamente, sobre África. La idea además era producir estudios diagnósticos de utilidad para intervención social que tuviera en cuenta la complejidad y la diversidad cultural, social, económica y/o política. Las principales líneas de investigación son, a saber: Conceptos, discursos, percepciones y prácticas del desarrollo (local y global) y cooperación para el desarrollo (autonómica, nacional e internacional); Estudios de las mujeres y de género, en particular, en su relación con la economía y el desarrollo, aunque no exclusivamente en dicho ámbito; Migraciones, desarrollo y cooperación; Movimientos sociales y de mujeres en África y Asia, así como resistencias y movimientos ciudadanos en España o en el mundo; Medios de comunicación desde la Antropología, en particular, la producción africana de medios y representaciones propias; Culturas, desarrollo, mujeres y género; Salud, cuerpo, mujeres y reproducción; Estrategias de integración de comunidades y personas en la diáspora; Alternativas «sur‐sur» y/o desarrollos de base; Feminismos islámicos, africanos y negros.


miércoles, 5 de octubre de 2011

XXIII Simposio Electrónico Internacional (SEI) “Medio Oriente y Norte de África. Estados alterados y la geopolítica de la transformación”.


           
El Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo, CEID, y Estudios Africanos del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales, CIPE, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia tienen el agrado invitarlo a participar en el  XXIII Simposio Electrónico Internacional (SEI) “Medio Oriente y Norte de África. Estados alterados y la geopolítica de la transformación”.

El SEI se llevará a cabo durante el mes de noviembre y el programa será el siguiente:

7 al 11 de noviembre
Sociedad, economía y democracia

14 al 18 de noviembre
Conflicto y seguridad regional

21 al 25 de noviembre
Relaciones Internacionales de Medio Oriente y el Norte de África

28 de noviembre al 2 de diciembre
Conclusiones

Será coordinado por Jerónimo Delgado Caicedo (Universidad Externado, Colombia) y por Marcelo Javier de los Reyes (CEID).

El XXIII cuenta con los auspicios del Centro de Pensamiento Estratégico y de la Academia Diplomática de San Carlos, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Alta Política.

Las ponencias deberán ser presentadas en un documento de Word, tener un máximo de 10.000 palabras, en fuente Arial 12 y citas a pie de página y deberán ser enviadas al CEID a más tardar el 30 de octubre.

Los interesados pueden dirigirse a: admin@ceid.edu.ar
Más informaciones: http://www.uexternado.edu.co/africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario